lunes, 27 de mayo de 2013

Diferencias y semejanzas entre la cultura Hip-Hop y la Generación del 27- REFLEXIÓN

Rapsusklei, SFDK, Doble V, Charlie, Sharif, Rayden, Darmo, por otra parte, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego,  Federico García Lorca, Rafael Albertí, Damaso Alonso.

Todas estas personas que he nombrado al principio de mi comparación tienen semejanzas y diferencias. Empezando por las semejanzas justamente todos son hombres, todos conocidos y todos comparten la misma pasión, escribir. Hablando de las diferencias, los primeros que he nombrado viven actualmente y los últimos son de otra generación, aunque esta diferencias no me vale mucho ya que los últimos autores que he nombrado también viven en la actualidad, no de forma física, pero si que podemos ver cosas suyas en el día a día.

Los primero que he nombrado forman parte del Hip-Hop, conocido también como erreape, RAP o para englobarlo mejor, una forma de vida. Estas personas que se dedican al hip-hop escriben lo que sienten en poesía y le ponen una base, aunque hay diferentes casos. Su imagen puede que no este muy bien valorada por haber cogido la fama de callejeros o barrio bajeros, que de algunos autores del hip-hop no desmiento que sean así, pero el problema es que la gente confunde eso con la cultura, creen que porque viven en la calle carecen de cultura y pondría la mano en el fuego diciendo que muchos de esos tienen mas cultura y las ideas mas claras que muchos que están en clases sociales superiores y que muchos políticos.

Los segundos que he nombrado son poetas y escritores que escribieron que de verdad sentían y lo que querían expresar. Eran conocidos como la generación del 27 o los revolucionarios. Ya que estaban en contra de la política y de muchas cosas del país en ese momento y que algunos por estar en contra de la política eran matados. Su imagen es culta pero ahora se valora mas que cuando vivían en su generación. Su objetivo es 'romper' con todo los tradicional y darle un giro dándole prioridad a la parte izquierda del cerebro.

Estos autores compartes el odio a la política de sus actuales épocas, la necesidad de romper y de expresar sus sentimientos y críticas mediante la literatura.

Se diferencian en las épocas y en la imagen que da cada forma de vida ya que los primeros no están tan valorados como los de la generación del 27. Espero que poco a poco la gente no se deje guiar por la corteza de las cosas, en este caso personas y la corteza sería la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario